miércoles, 30 de marzo de 2011

COMPONENTES DEL AGUA


El agua se puede presentar en tres estados  siendo una de las pocas sustancias que pueden encontrarse en sus tres estados de forma natural.] El agua adopta formas muy distintas sobre la tierra: como vapor de agua, conformando nubes en el aire; como agua marina, eventualmente en forma de icebergs en los océanos; en glaciares

y ríos en las montañas, y en los acuíferos subterráneos su forma líquida.
El agTe estarás preguntando que tipo de agua tomamos nosotros los humanos pues bien, es el agua potable que es incolora e inodora. No tiene un sabor especial. Los que deja al evaporarse son las sales minerales. El agua que usamos para tomar proviene de los ríos, pero en una planta especial se le hace pasar capas de arena y es purificada por acción del cloro, eliminándose así todos los microbios.

ua puede disolver  muchas sustancias, dándoles diferentes sabores y olores. Como consecuencia de su papel impresTambién encontramos las aguas de los lagos que son saladas en algunos casos y dulces en otros, según sea la acumulación de sales disueltas en ellas. En el Perú se encuentra el lago más alto del mundo : el lago Titicaca. Existen muchas lagunas situadas entre los cerros de nuestra cordillera de los Andes; así, por ejemplo, las lagunas de Llanganuco, la de Yauricocha y muchas más.

cindible para la vida, el ser humano —entre otros muchos animales— ha desarrollado sentidos capaces de evaluar la potabilidad del agua, que evitan el consumo de agua salada o putrefacta. Los humanos también suelen preferir el consumo de agua fría a la que está tibia, puesto que el agua fría es menos propensa a contener microbios El sabor perceptible en el agua de deshielo y el agua mineral  se deriva de los minerales disueltos en ella; de hecho el agua pura es insípida . Para regular el consumo humano, se calcula la pureza del agua en función de la presencia de toxinas  agentes contaminantes y microorganismos  El agua recibe diversos nombres, según su forma y características:[10]






El 97% por ciento del agua está en los océanos. El agua de los océanos contiene sal al igual que otros minerales disueltos y se le llama agua salada. Cuando se evapora, se observan principalmente residuos de sal y otras sustancias, como oxígeno, cloro, hidrógeno, etc. Su temperatura varia entre los 27 grados en la zona ecuatorial del océano Pacífico y Atlántico y los 0 grados en los mares polares.



Ríos, riachuelos y otros cuerpos de agua tierra adentro no contienen sal y se les llama agua fresca. Al evaporarse, deja una mancha de residuos sucios debido a las sustancia disueltas en ella. Algunos ríos son navegables, como el Amazonas. En los ríos también se puede pescar.




También encontramos las aguas de los lagos que son saladas en algunos casos y dulces en otros, según sea la acumulación de sales disueltas en ellas. En el Perú se encuentra el lago más alto del mundo : el lago Titicaca. Existen muchas lagunas situadas entre los cerros de nuestra cordillera de los Andes; así, por ejemplo, las lagunas de Llanganuco, la de Yauricocha y muchas más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario